Primicias24.com – Gobierno sirio aseguró este viernes en la ONU la salida de más de 40.000 personas en Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco (capital de Siria).
La Guerra Civil en Siria que se encuentra en su octavo año de violencia, registra la huida de personas tras las ofensivas del régimen en Guta Oriental (centro del país) y de Turquía en Afrin (noreste). Estas personas se han visto obligadas a salir por enésima vez, con los pocos enseres que les quedan y junto a familiares después de evidenciar combates y bombardeos.
Cabe destacar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) estimó la salida de 30 mil personas que habían escapado de la ciudad de Kurda de Afrin, para huir de los ataques del ejército Turco, sin embargo, en la noche de este jueves y viernes se registró el desplazamiento de más de 2.500 civiles.gUTA
La situación en el interior de la ciudad es lamentable, pues las fuerzas atacantes han restringido a civiles del servicio de agua y electricidad, mientras que la población civil trata de hacer acopio de suministros para soportar el asedio saliendo lo menos posible de los sótanos y edificios donde se han refugiado.
En la mañana de este viernes el Observatorio también denunció que las fuerzas turcas provocaron la muerte de 27 civiles y 45 heridos. Las instalaciones médicas no dan abasto por la falta de medicina y combustible.
Síguenos en Twitter como @primicias24