Primicias24.com – El Vaticano causó polémica luego de que una carta enviada por el papa emérito ,Benedicto XVI, fuera supuestamente alterada y enviada a los medios de comunicación. En su contenido estaban expuestos los antecedentes teológicos del papa Francisco.
La misiva se mostró borrosa, es decir, había sido hecho a propósito pero solo para enfocar la parte importante del contenido. Benedicto mostró su rechazo a los detractores del actual Papa y llamó “prejuicio estúpido” a los que no apoyaban la teología liberal del Sumo Pontífice. Describió a su sucesor como un “hombre de profunda formación filosófica y teológica”.
El director del departamento de comunicación de la Santa Sede, Dario Vigano omitió dos líneas de la carta y supuestamente, aseguraron que tampoco leyó completo el mensaje que contenía. Por otra parte un video del evento confirma que el director del departamento de comunicación del Vaticano sí leyó la carta completa, incluido el párrafo omitido en el comunicado de prensa y desmiente el hecho de haber violado las leyes del fotoperiodismo.
Fuentes informaron que Vigano presentó el proyecto de 11 libros de meditaciones por parte y de igual número de comentaristas sobre “la teología del papa Francisco”
Sobre los libros, Benedicto XVI describió que “ayudan a ver la continuidad interior entre dos pontificados, con todas las diferencias en estilo y temperamento”.
Síguenos en Twitter como @primicias24