Primicias24.com – Este lunes Corea del Norte informó que su política de buscar mejorar sus relaciones con el Sur está sumando un amplio apoyo internacional, por lo que solicitó al Gobierno estadounidense que levante su sanciones y deje a un lado la presión.
El director del Instituto Nacional para la Reunificación de Corea del Norte y «número dos» de su Asamblea Popular Suprema, Ri Jong Hyok, comentó que su país tiene la intención de construir un «mundo nuevo justo y pacífico, libre de agresiones y guerra».
Durante su intervención en la asamblea general de la Unión Interparlamentaria (UIP), en Ginebra, aseguró que «nada puede bloquear el objetivo de un diálogo y reunificación intercoreano». Los esfuerzos realizados por Corea del Norte para mejorar sus relaciones bilaterales con su vecino del Sur cuenta actualmente con un «amplio espectro de apoyo» en el ámbito internacional, precisó.
De igual manera, Ri mencionó que «ahora es el momento para acabar con esta anacrónica política hostil contra la RPDC y sus inútiles iniciativas de sanciones y presión», haciendo uso de las siglas del nombre oficial de su país, la República Popular Democrática de Corea.
El representante norcoreano enfatizó que su país «quiere construir un mundo nuevo, justo y pacífico, libre de agresiones y guerra».
El funcionario precisó que la posición de norcorea es resolver todos los asuntos mediante el diálogo y la negociación.
Finalmente, Ri agregó que «Estados Unidos debería entender nuestra posición y mostrar una actitud sincera y seria para contribuir positivamente al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la Península de Corea».