Primicias24.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, para tratar las tensiones que tiene el país islámico con Irán y una campaña militar dirigida por saudíes en Yemen, que ha sido criticada en el Congreso.
Trump afirmó que tiene un “estrecho vínculo” con Arabia Saudita y es un “gran amigo” para Estados Unidos y un gran “comprador e inversor” de su economía. Igualmente, destacó que dicho país está «financiando gran parte de los gastos» de defensa en el Medio Oriente, pero agregó que tiene “cero tolerancia” con el terrorismo y que tratarán de poner fin al financiamiento de las guerras. Por un lado el príncipe Mohammed llamó significativas las inversiones de Arabia con Estados unidos y aseguró que pueden trabajar en “muchas cosas” y que tienen “profundas relaciones”.
El príncipe Saudí está en una campaña de relaciones públicas en el país norteamericano. Su objetivo fue reunirse y conversar sobre los problemas de la guerra en Medio Oriente, las relaciones económicas que tienen ambos países y mejorar los lazos que se descuidaron durante el Gobierno de Barack Obama.
Síguenos en Twitter como @primicias24