Primicias24.com- Muchas son las cosas que se rumoran del café, desde que te quita el sueño, hasta que provoca arritmias. Sin embargo, muchos estamos de acuerdo en que el café es el mejor alimento para comenzar la mañana. Lo que no conocemos es las consecuencias negativas que éste puede ocasionarnos. A continuación te presentamos los efectos negativos que te provoca esta sabrosa bebida.
Aparición de úlceras y síndrome del colon irritable: La presencia de cafeína y varios ácidos, provocan que nuestro cuerpo se resienta.
Acidez: Al tomar cafeína, nuestro esfínter se relaja y provoca problemas de acidez en el estómago.
Sirve de laxante: El café nos ayuda a ir al baño regularmente, sin embargo, se puede tornar un problema al evacuar los nutrientes de los alimentos, provocando una irritación del tracto gastrointestinal.
Dañino para los riñones: Tomar mucha cantidad de café altera el funcionamiento de los riñones, ya que trabaja en exceso para absorver minerales como calcio, magnesio o zinc.
Altas dosis de café provocan migraña: Tomar más de 400mg de café al día provoca migrañas y dolores de cabeza. Esto según una investigación realizada por El Confidencial y publicada en Journal of Headache Pain.
Aumenta la tensión: Al promover la liberación de cortisol (la hormona del estrés) se incrementa el ritmo cardiaco, la presión arterial, los niveles de tensión y tener más posibilidades de padecer temblores y taquicardias.
El café provoca insomnio: La ingesta de cafeína provoca insomnio puesto que persigue que estemos alterados, en movimiento en lugar de relajarnos.