Primicias24.com – Este viernes la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) expresó su rechazo luego del motín registrado el pasado miércoles en el estado Carabobo, que ocasionó el fallecimiento de 68 personas.
Mediante un comunicado la CEV indicó «urge la voluntad decidida, la sinceridad más diáfana y la disponibilidad más eficaz para encarar con verdad y autenticidad las causas y circunstancias de lo ocurrido, para proceder con justicia, responsabilidad y eficacia».
De acuerdo a lo emitido en el documento, el sistema penitenciario venezolano está inmerso en distorsiones que afectan de alguna manera a los privados de libertad.
De igual manera, señaló que «ejemplos fehacientes son las impunidades, retrasos judiciales, dotación insuficiente y a ratos cómplice, hacinamientos y otros tratos inhumanos y un largo etcétera, reflejo de una ausencia de políticas idóneas, de corrupciones diversas, negligencias patentes y la mentira o el disimulo».
La CEV consideró que «muchos de los familiares de los presos en las distintas cárceles y centros de reclusión tocan las puertas de la Iglesia con el propósito de elevar la voz para que haya atención y condiciones más humanas».