Primicias24.com – El Ministerio Público debe investigar a los fiscales que investigaron el caso de los Panamá Papers. Hace dos años nosotros le entregamos al Ministerio Público la investigación completa de los Panamá Papers porque Primicias24.com estuvo en Panamás, donde tuvimos acceso a las copias certificadas de todas las empresas que utilizaron para robarse los dólares de los venezolanos a través de la Teseroría Nacional, dirigida por Claudia Díaz, que por cierto, tiene muchos defensores y no precisamente porque la quieran, sino porque están involucrados en esa estafa a la Patria.
En esa oportunidad nosotros le entregamos al Ministerio Público, a la Fiscal Yurima Gil, copia de todas la empresas que utilizó la extesorera Claudia Díaz, su esposo el capitán retirado del Ejercito Adrián José Velásquez Figueroa, conocido como «Guarapiche», y esta Fiscal que recibió las pruebas que inculpan a estos ciudadanos se comprometió a meterlos presos.
Cosa rara, no los metió presos, entonces, se debe investigar que hizo esa Fiscal con esos documentos porque a los ojos del pueblo venezolano lo que hizo esa Fiscal fue protagonizar la gran defraudación y frustración de la justicia en Venezuela, pues no actuó como debe actuar un Fiscal que quiera impartir justicia.
Nosotros con esos documentos que entregamos en el Ministerio Público probamos cómo se registraban las empresas fantasmas e Panamá y cómo Claudia Díaz le mandaba dólares a unas empresas para que estas empresas se los mandaran a su marido. Estamos hablando de millones y millones de dólares.
Para esa oportunidad detuvieron al hermano de «Guarapiche», Josmel Velásquez Figueroa, a quien le incautaron haciendas, edificios, vehículos, diamantes, incluso, la extesorera Claudia Díaz le iba a comprar una iglesia a su mamá porque era muy devota. Imagínense, a la mamá porque es evangélica le iba a comprar una iglesia, imagínense la cantidad de dólares que se robaron de la Tesorería Nacional.
Hoy, dos años después, queda demostrado que Primicias24.com tenía razón. Dos años después está saliendo el Gobierno de Panamá a decir que ese conjunto de empresas con que se robaron los dólares de los venezolanos lo pasaron por Panamá a través de empresas de maletín. Por cierto, en esa oportunidad nos reunimos con autoridades del Gobierno panameño y le pedimos al Gobierno panameño que congelará las cuentas de esos ladrones que, utilizando la Tesorería Nacional de la República, saquearon al país y es bueno destacar que también nos reunimos con el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, y el excónsul venezolano a quienes les manifestamos nuestras preocupación porque la Embajada de Venezuela en Panamá en vez de denunciar esas irregulares hacían como los monitos: ciegos, sordos y mudos, por no decir que avalaba ese saqueo que se estaba cometiendo a la Patria de Bolívar.
Venezuela hoy está pasando por una crisis de hambre donde vemos niños comiendo de la basura, donde vemos una deserción escolar de 60% por aula, es decir, los niños se están desmayando en las aulas y no se justifica que este ladronismo quede impune. Es por ello, que yo le hago un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a que sea el primero en levantar las banderas de la repatriación de los capitales robados en Venezuela y no quede ante la historia como un presidente que no hizo nada en ese robo tan descarado que involucra militares ladrones y alcahuetas; y empresarios que hoy aparecen ante Venezuela como hombres humanistas y lo que son es tremendos ladrones.
Presidente, yo le envié a usted por la Secretaría de la Presidencia las pruebas certificadas por los registros panameños de todos los casos de los Panamá Papers, no sabemos si le llegó, pero nosotros tenemos nuestra copias selladas de que sí se las enviamos.
Actualmente estamos en un punto en el que usted Presidente tiene que ser el primero en alzar la bandera de repatriar los capitales. Ante una denuncia tan grande que está ocurriendo en el mundo donde muchos funcionarios públicos del Gobierno y muchos familiares de funcionarios del Gobierno aparecen vinculados al saqueos de millones de dólares, usted como un hombre de izquierda, en la izquierda que nos formamos por allá en la época de la Liga Socialista, Bandera Roja y el MAS, donde nos enseñaban la ética revolucionaria, lo primero que usted tiene que hacer es encabezar la lucha por la repatriación de los capitales robados, así como también lo tiene que hacer la oposición venezolana porque este es un problema de la Patria y no de individualidades, esta es una bandera que debemos levantar los que nos quedamos en Venezuela.
Nunca en la historia contemporánea de Venezuela habíamos visto un robo tan grande como el ocurrido en la Tesorería y Cadivi, la Cuarta República quedó como un niño de pecho ante esta impunidad y complicidad que existió en el saqueo de la Teseroría Nacional y Cadivi.
Hoy le hacemos un llamado a que el Gobierno se sume a está campaña, hoy hacemos un llamado desde Primicias24.com a que levantemos un bloque nacional e internacional por la repatriación de los capitales robados a los venezolanos y que ese dinero que sea recuperado vaya a un fondo social donde sirva para la salud y para la educación de los venezolanos.
También hacemos un llamado para que estos funcionarios sean puestos presos, ya sabemos que la justicia venezolana todavía no los ha tocado y no los ha tocado porque el soborno ha sido el pan diario que han utilizado estos bandidos, unos han utilizado la protección política y otros han utilizado el soborno.
Presidente, usted debe ser el primero que debe levantar la bandera de la repatriación y del encarcelamiento de estos bandidos. Nosotros hemos visto en los medios de comunicación que no ha aparecido un apellido Maduro vinculado al fraude de la Tesorería Nacional. No hemos visto un apellido Maduro en el fraude de Cadivi, es decir, que su familia no se ha visto envuelta en ningún caso de corrupción, pero la familia de otros que usted tiene cerquita sí han aparecido.
Y hoy el llamado que le hacemos como venezolanos, como hombre de izquierda es que usted encabece la lucha por la repatriación de los capitales robados porque usted tiene que formar parte de este gran movimiento que se está formando en el mundo contra esos ladrones.
No se justifica que los hijos de ministros estén viviendo en muchos países de Europa cuando Venezuela tiene un control de cambio. No se justifica, en ninguna parte del mundo, que muchos ciudadanos que tuvieron cargos públicos hoy estén nadando en dólares. Y hoy ni siquiera usted tiene dinero para cubrir las deudas de los bonos de Pdvsa y otras obligaciones que tiene el Estado.
Es por ello que el momento político obliga a crear un gran movimiento nacional e internacional para la repatriación de los capitales robados a los niños de Venezuela y este movimiento debe actuar en organismos internacionales porque los dólares están en cuentas internacionales. Y por la experiencia que hemos tenido en Venezuela que cuando uno interpone la denuncia ante el Ministerio Público, todavía los tentáculos de la corrupción están allí intactos porque a pesar de que el fiscal general, Tarek Williams Saab, pueda tener buenas intenciones, algunos de los fiscales que hacen vida allí están comprados y están comprometidos con la corrupción.
Es por está razón que ratificamos el llamado a construir un gran movimiento y que nos dediquemos a que los pueblos del mundo le bloqueen las cuentas a estos ladrones, les quiten los bienes y se invoque la Convención de Palermo para que estos bienes sean repatriados.
Presidente, el llamado es a que usted encabece este movimiento para que se ponga al tono con el momento histórico y con la historia de Venezuela. Usted Presidente, como Jefe de Estado debe encabezar esta lucha contra el saqueo que le hicieron a los venezolanos.