Primicias24.com – El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, realizará una visita oficial a Francia el 9 y 10 de abril, indicó la presidencia francesa.
Mohamed bin Salmán, se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, para conversar acerca de una “nueva cooperación estratégica” entre ambos países y estará centrada en inversiones digitales y energías renovables, informó el Elíseo. El príncipe se encuentra, por ahora, en Estados Unidos.
El motivo de sus viajes es para llevar a cabo importantes enmiendas en Arabia Saudita; Ha lanzado una purga anticorrupción, ha hecho declaraciones sobre el nuevo rumbo que quiere dar a la sociedad saudita, sobre todo en lo que concierne a los derechos de las mujeres, y quiere reformar la economía de su país para prepararla a la era pospetróleo.
Además, es actor clave de la guerra en Yemen, donde la coalición internacional liderada por Arabia Saudita combate a los rebeldes hutíes apoyados por Irán. Varias organizaciones no gubernamentales pidieron a Francia que dejará de proporcionar armas a Riad alegando que estas causan víctimas entre los civiles en Yemen.