Primicias24.com- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al emir de Qatar jeque Tamim bin Hamad Al Thani, a cuyo gobierno acusó en junio de financiar el terrorismo a un «alto nivel».
Trump dijo que el emir es «un gran caballero». Indicó que Estados Unidos está trabajando «en unidad» en el territorio de Medio Oriente y «creo que está funcionando muy bien».
Además, afirmó que tiene una amistad de largo tiempo de muchas maneras con Al Thani y que la relación de trabajo que tienen está yendo «extremadamente bien». El gobierno estadounidense se está asegurando de que «se detenga el terrorismo en la región» del Golfo Pérsico.
El emir de Qatar manifestó que «está firmemente contra el terrorismo» y no tolera a las personas que apoyan o financian el terrorismo. Los aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico están en disputa con Qatar desde hace 10 meses. Trump se alineó con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otras naciones vecinas que acusaron a Qatar de propagar el extremismo, fomentar disturbios regionales y permitir que los fondos fluyan a grupos terroristas.
Qatar negó los cargos. El jeque al Thani aseguró que apoya al gobierno estadounidense en el tema de Siria. «El presidente y yo pensamos igual en este asunto y tiene que ser detenido inmediatamente. No podemos tolerar a un criminal de guerra, no podemos tolerar a alguien que ha matado a más de medio millón de personas de su propio pueblo. Y este asunto debe terminar inmediatamente», comentó el emir.