Primicias24- La Asamblea Nacional presentó el índice inflacionario del mes de abril se ubicó en 80,1%, mientras que la acumulada en el primer cuatrimestre del año es de 897,2% y la interanual entre abril de 2017 y abril de 2018 alcanzó un 13.779%.
“Venezuela se convierte en la hiperinflación más grande de la historia experimentada por cualquier país de Suramérica y la segunda inflación más alta de Latinoamérica… Esto se convierte en la destrucción del salario del venezolano, se ha pulverizado la moneda y con la moneda se ha pulverizado el salario”, declaró Ángel Alvarado, encargado de presentar las cifras.
Alvarado mencionó que “cuando Nicolás Maduro llegó al poder hace cinco años, el salario mínimo era de 300 dólares para un trabajador mensual, hoy en día es apenas de 3 dólares. Son salarios de miseria, salarios de hambre y por eso hemos reiterado muchísimas veces que esa destrucción lo que representa es la expropiación silenciosa del salario que ocurre en los procesos hiperinflacionarios, donde el trabajador es despojado del salario”.
El Banco Central de Venezuela ha financiado al presidente Nicolás Maduro, que en un año aumentó en 4.407% el dinero en la economía.