Primicias24- Nicaragua inicia este lunes su cuarta semana en crisis debido a las multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.
Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron para pedir el cese de la violencia que cometía la Policía Nacional y las turbas sandinistas contra los ciudadanos.
Pero ahora, los estudiantes de las universidades públicas ahora también piden la renuncia de los actuales dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
Los estudiantes también dicen protestar contra la “Comisión de la Verdad” del diputado Gustavo Porras, la cual se encargará de investigar los crímenes de las manifestaciones de abril.
“Estas son nuestras armas: banderas y pancartas, porque nosotros queremos ser escuchados”, asegura una estudiante que protesta frente a la Universidad Agraria. La UNA, la Upoli y la UNI se convirtieron en los bastiones de los jóvenes durante el inicio de esta jornada de protestas.
Los dirigentes de la UNEN gozan de poco prestigio en Nicaragua, debido a que en su mayoría son personas que pasan una década dentro de las universidades, sin asistir a las aulas de clases.
Deja un comentario