Primicias24- Este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que se llevaron a cabo las últimas auditorias electorales preelectorales de «forma tranquila», destacando la «solidez y robustez» del sistema electoral.
Lucena informó que el sistema electoral se encuentra «plenamente» preparado para recibir a los votantes este domingo a las seis de la mañana, cuando los centros de votación estén abiertos recibiendo a quienes vayan a ejercer su «derecho al voto».
Por otro lado, señaló que ninguna falla eléctrica afectará el proceso de elección debido a que las máquinas de votación tienen batería para 12 horas. Su aseveración la hizo ante la problemática energética en el territorio nacional, por lo que instó a la calma, recalcando que están preparados.
“Las máquinas electorales tienen baterías que funcionan doce horas, es decir, en caso de alguna falla eléctrica no pasa nada en el centro de votación porque las máquinas tienen baterías que duran 12 horas, que es el tiempo que dura el proceso”, agregó la presidenta del CNE.
Para finalizar, Lucena expresó que “estamos muy atentos en las siguientes horas, haciendo seguimiento a todas las actividades e infraestructura electoral. Estamos preparados, listos para dar la bienvenida a las más de 34 mil mesas electorales y votantes que una vez más decidirán el destino del país”.