Primicias24.com – Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, aseguró que insistirá hasta «llevar a la cárcel» al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien este 20 de mayo resultó reelecto en el cargo para cumplir el periodo 2019-2025, y a otros funcionarios del Gobierno venezolano por presuntos hechos de corrupción.
La fiscal destituida por la Asamblea Constituyente indicó que presentará la denuncia contra los altos funcionarios del Gobierno venezolano ante los distintos tribunales internacionales. «Estoy segura que si no es la Corte Penal Internacional (CPI) serán los tribunales y fiscalías de distintos países y sino las próximas acciones que tengo previsto ejecutar a través de la jurisdicción internacional», agregó.
Además, la funcionaria que actualmente se encuentra en el exilio exhortó a los militares del país a que se solidaricen a la sociedad civil y dejen a un lado el sesgo político, al recordar que el cuerpo castrense está «al servicio de la nación, no de un partido político, ni de un presidente».
«Insistiré en llevar a la cárcel no sólo a Nicolás Maduro, sino también Diosdado Cabello, a los dos Tarek, a los dos Rodríguez, a Maikel Moreno y otros tantos, como Vladimir Padrino, González López, Néstor Reverol. Continuaré con las acciones para que eso sea posible», enfatizó Ortega Díaz.