Primicias24- El líder de Podemos, Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, portavoz de la formación en el Congreso, adquirieron un chalé de lujo en Galapagar (Madrid), valorado en más de 600.000 euros.
La propiedad cuenta con 200 metros cuadrados de vivienda y 2.000 de jardín, y está estimado en 600.000 euros aproximadamente. No obstante, el motor de las críticas fue el hecho de que el mismo Iglesias le reprochara a Luis de Guindos la compra de un ático de lujo, valorado a un precio similar en el 2012 y aseveró que «no puedes dejar la política económica de un país en las manos de alguien que se gasta 600.000 euros en un apartamento de lujo».
Dicha acción amenaza a Pablo Iglesias con dejar resultados desastrosos para Podemos, pues se están sintiendo las consecuencias internas en el partido de una doble decisión muy cuestionada entre cargos públicos y miembros destacados. Por un lado, la compra en sí de la propiedad por ser «incoherente» con lo que predicaba.
Y por otro, el hecho de tratar «socializar» la responsabilidad con los militantes en una «huida hacia adelante» para tratar de «legitimar» aquella decisión.
El chalé intensifica la confrontación cuando vienen momentos delicados con primarias para las listas en 2019, autonómicas y municipales y cuando se necesita movilizar en campaña.