Primicias24.com- La tarde de este martes, el Cementerio del Este emitió un comunicado en el que informa «las medidas de protección especial» que se llevarán a cabo para custodiar las zonas del camposanto, tras denuncias de hurto de lápidas.
El Cementerio del Este, ubicado en La Guairita, pide a la comunidad “no hacer eco de rumores falsos” y asegura haber tomado medidas para resguardar las placas ubicadas en zonas que se han visto afectadas por la inseguridad.
Alfredo Romero, gerente de seguridad del Cementerio del Este, aseguró que los hurtos de lápidas no son nuevos y que los robos se iniciaron cerca del año 2005. Sin embargo, a partir de 2016 empezaron a incrementar los actos delictivos con el fin de vender el bronce a los centros de fundición.
“La seguridad del cementerio ha agarrado a más de 45 personas en flagrancia llevándose lápidas. En enero de 2018 se activaron las alarmas y pudimos recuperar 206 placas de bronce que querían robar nueve personas en un autobús identificado con la ruta Santa Teresa del Tuy. Eso ocurrió a las 7:30 pm”, indicó Romero.
El gerente de seguridad presume que exiten entre cinco y siete grupos delictivos que han ingresado al camposanto para hurtar las placas en las terrazas que están más lejanas de las capillas y crematorios.
A continuación el comunicado completo:
Redactado por: Periodista Génesis Avila
Síguenos en Twitter como @primicias24