Primicias24.com – El nuevo embajador de Estados Unidos, el almirante Harry Harris, fue criticado por un portavoz del Ministerio de Defensa chino. Harris dejó la jefatura del Mando Pacífico de EE.UU para asumir el cargo de embajador de su país en Corea del Sur, luego de que calificara a China como “un país con ansias hegemónicas”.
El portavoz ministerial Ren Guoqiang expresó que “sus declaraciones negativas sobre China no son nada nuevo para nosotros”, además de asegurar que las palabras de Harris son “declaraciones infundadas”.
A su vez afirmó que, en lugar de la confrontación, “una relación sana entre China y EEUU es algo de interés común para los dos ejércitos, pero también para la comunidad internacional”.
“Esperamos que EEUU pueda trabajar con China para hacer esfuerzos constructivos y nos ayude a ir en la buena dirección”, concluyó el portavoz del Ejército chino.
El miércoles, en la ceremonia en la que Harris cedió su cargo a su homólogo Philip Davidson, el almirante estadounidense apuntó que China es el “principal reto” de Estados Unidos “a largo plazo”.
“Sin la atención e implicación de Estados Unidos, así como de nuestros socios y aliados, China podría llegar a realizar su sueño de tener la hegemonía en Asia. Debemos colaborar con Pekín siempre que podamos, pero debemos estar preparados para hacerles frente si es necesario”, manifestó Harris.
con información de EFE
Síguenos en Twitter como @primicias24