Primicias24.com- Luego de la inesperada renuncia de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, diciendo que «este equipo necesita un cambio para seguir ganando», el presidente del club ya ha comenzado a moverse en busca del sustituto de Zizou en el banquillo.
Florentino sabe que el vestuario del Madrid no es para nada sencillo de llevar, algo que Zidane supo manejar casi que a la perfección; por esta razón el mandamás merengue estudiará a cada uno de los posibles entrenadores para escoger al que él y su comitiva consideren estar capacitado para llevar las riendas del tricampeón europeo.
Los principales candidatos para llegar a la Casa Blanca son Mauricio Pochettino y uno que conoce bien la institución como lo es José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti.
El argentino ha estado en la órbita del Madrid en varias ocasiones, sin embargo, este parece ser el momento, a pesar que acaba de renovar con el Tottenham, se pudo conocer que una de las cláusulas del contrato lo dejaría en libertad si recibe ofertas del Real Madrid, Paris Saint Germain o la Selección Argentina.
Guti, por su parte, tiene el ADN blanco, fue uno de los favoritos de la afición en su época como jugador y desde hace varios años se viene desempeñando como entrenador en las categorías menores, por lo que conoce las bases, el vestuario y los aficionados. Caso similar al de Zinedine Zidane, por eso Pérez lo ve con buenos ojos.
Sin posibilidades
Joachim Löw estuvo en la mente de Florentino, pero en rueda de prensa luego de un entrenamiento con la Selección, el alemán fue contundente y dijo que «lo descarta absolutamente» cuando se le preguntó sobre las posibilidades de sustituir a Zidane.
Otros nombres
Antonio Conte, Mauro Sarri, Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp y hasta Arsene Wenger han sonado para reemplazar al técnico galo, todos estos corren con menos probabilidades pero se mantienen en la mesa de cartas que puede utilizar Florentino próximamente.
Un fichaje de lujo
Al parecer, la directiva quiere seguir con el modelo de que sus entrenadores hayan jugado con el Real Madrid, para que sientan más lo que significa pertenecer al club, por eso Raúl González, uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Bernabéu y uno de los jugadores más queridos, podría ser el asistente del director técnico que se siente en el banco. Raúl acaba de recibir el título de entrenador y que mejor manera de foguearse. Lo ven como el futuro Zidane
Publicado por Isaac Silguero Matheus
Síguenos en Twitter como @primicias24