Primicias24.com – Vladimir Putin, presidente de Rusia, desea mejorar las relaciones con Occidente en beneficio de todos, pese a que Estados Unidos (EE.UU.) y varios de sus socios hemisféricos persisten en su política de sanciones contra Moscú.
“Espero unas relaciones buenas, positivas”, indicó Putin el pasado martes en una entrevista con la Corporación de Medios de Comunicación de China, en víspera de su visita al país asiático con motivo de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.
“Con estas restricciones los socios buscan únicamente contener el desarrollo de Rusia, pero no sucederá porque no abandonaremos el camino del progreso soberano e independiente” aseguró el jefe de estado ruso.
Agregó que la política de sanciones “perjudica ante todo a quienes la aplican”, por lo cual expresó su esperanza porque prevalezca la sensatez y todas las restricciones “ilegales y perjudiciales para que la economía global se levante gradualmente”.
Putin criticó cada una de las sanciones occidentales, tanto en su contra como las dirigidas a Cuba, Irán o Venezuela, por ser a su juicio una «violación al derecho internacional” e ir quebrantando el derecho de cada país a progresar.
Síguenos en Twitter como @primicias24