Primicias24.com- Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró que si Venezuela se sale de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno no tendría presiones desde el extranjero; mientras que dentro del organismo, sería objeto de trabajo diplomático.
“No tengo si no que apoyar el dictamen de la OEA, pero de allí a la suspensión o expulsión de Venezuela, yo creo que hay que reflexionar un poco, porque creo que lo que le conviene al gobierno de Maduro es no estar en la OEA, porque estaría fuera de cualquier elemento de presión; mientras esté dentro puede ser objeto de solicitudes y trabajo diplomático”, dijo.
En entrevista a Vladimir Villegas transmitida por Unión Radio, explicó que para tomar ese tipo de decisiones hay que tener cuidado, ya que se podrían perder espacios importantes.
“Para tomar este tipo de decisiones debemos tener cuidado porque se estarían perdiendo espacios diplomáticos que pueden contribuir a solucionar los problemas que enfrenta la nación”, resaltó.
Márquez también se refirió a la propuesta de Ecuador de consultar a los venezolanos sobre la realización de nuevas elecciones en Venezuela y destacó que es una propuesta interesante.
“Es interesante y bien intencionada, porque cualquier consulta que se le haga al pueblo en relación a su destino abona el camino de la democracia. Creo que los partidos de la Unidad Democrática y la ciudadanía tienen que verla con interés”, cerró.
Con información de Unión Radio