Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la réplica del sable del Libertador, Simón Bolívar, al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por la defensa de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Hago entrega de este sable del Libertador Simón Bolívar, la réplica del sable de la Batalla de Carabobo, de nuestro libertador, para que lo lleve en alto, desenvainado, en combate permanente por la verdad y por la victoria y dignidad de Venezuela”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
El Mandatario Nacional destacó la labor realizada por el diplomático venezolano en la Asamblea de la OEA, donde esta semana, Estados Unidos promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo. Sin embargo, la maniobra solo obtuvo 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “inútil” la resolución de la OEA que considera ilegítima su reelección y que podría dar inicio al proceso para suspender a Venezuela del organismo.
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó “un comunicado que no servía para nada, fatuo, inútil, inoficioso, una perdedera de tiempo producto de una obsesión imperialista”, señaló el mandatario, durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.
Para Maduro fue una “victoria” que la resolución impulsada por Estados Unidos haya sido aprobada por 19 países -con 11 abstenciones y cuatro votos en contra- y no por 24, que son los que se necesitarían para una eventual suspensión de Venezuela.
“Los derrotamos, no lograron los votos, si se hubiera votado la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana hubieran sacado 16 votos”, dijo el presidente.
Síguenos en Twitter como @primicias24