Primicias24.com – Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), celebró la decisión de Estado venezolano de acudir a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir medicamentos, solicitud que resaltó, habían insistido desde la plataforma.
«Ante esta situación de emergencia, la única manera de solventar esta situación era utilizar a la OPS», aseguró Valencia, al tiempo que destacó que con esta decisión el Gobierno deja «al descubierto» que en el país «no se garantiza el tratamiento», y que la ayuda de la OPS «va a aliviar» la escasez de medicinas.
Además, el director de Codevida exigió al Ejecutivo que explique a los venezolanos «cuáles son los tratamientos que van a venir y por cuánto tiempo».
Por otra parte, Valencia lamentó las «condenables» declaraciones de ministro de Salud, Luis López, quien lo acusó de trabajar para las farmacéuticas y de «faltar el respeto» a los pacientes al convocarlos a participar en manifestaciones para reclamar medicamentos.
«Yo no he tenido contacto con ninguna farmacéutica internacional», enfatizó.