Primicias24.com – Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), aseguró, durante una entrevista concedida a un diario nacional, que a pesar de la oposición venezolana atraviesa por un mal momento tiene oportunidad de «aprender y reaprender».
«En las malas, en las bajas como ahora, también hay oportunidad de aprender y de reaprender. El momento es complejo por el ataque a los partidos y porque quienes intentan ser una opción real son llevados presos o inhabilitados. Además, muchos dirigentes dicen en el discurso que estamos en una dictadura, pero no actúan ni se enfrentan al Gobierno en una circunstancia como ésta», consideró.
Asimismo, Medina sostuvo que la estrategia de la MUD actualmente no es necesariamente tomar las calles y la protesta masiva, menos cuando, a su juicio, la oposición ha perdido su capacidad de movilización.
«Se deben hacer protestas pequeñas, descentralizadas, a partir de la organización de base. Hay quienes piensan que la propuesta más adecuada es llenar la autopista y se pueden hacer protestas pequeñas con el mismo efecto», seguirió.
Además, el parlamentario recalcó que la la oposición ha cometido errores, tantos como el propio Gobierno y a su vez, alegó que los dirigentes jóvenes están llamados a abrirse paso «porque en política nadie te lo da, debe asumirse».