Primicias24.com- Este miércoles, el representante en Grecia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Philippe Leclerc, aseguró en Atenas que Europa no está desbordada por refugiados, como plantean algunos países, y subrayó que de los centenares de miles de personas que abandonan forzosamente sus hogares una ínfima minoría llega a las puertas europeas.
En un acto del Ministerio de Migración griego para el Día del Refugiado, Leclerc aseveró “no puedo oír más a países europeos quejarse de estar desbordados por los refugiados. Desbordados están los países que acogen a esta gente”.
Asimismo, señaló que el número que ha acogido Líbano “correspondería a 20 millones de refugiados en Francia”, y recordó que “el 90 % de las personas forzosamente desplazadas se quedan en su propio país o en los vecinos”.
El representante griego afirmó que es necesario buscar soluciones globales para que estos países vecinos puedan seguir acogiéndolos.
También recalcó que en las islas griegas del Egeo los refugiados “sufren” y esto ocurre porque viven en campamentos superpoblados, como los de Moria, en Lesbos, y en Vathi, en Samos.
“Por eso ejercemos presión para que la gente que no pinta nada en Moria sea trasladada al continente”, agregó.