Primicias24.com- El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, negó la entrada a su país a un barco de bandera holandesa de la ONG alemana Lifeline que contenía 224 migrantes rescatados frente a Libia.
«La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando a la fuerza el valiosa cantidad de seres humanos, de carne humana a bordo«, explicó el titular de la cartera de Interior, con relación a lo que ocurre con el buque.
En este sentido, Salvini advirtió «las ONG no pisarán nunca más los puertos italianos».
Este caso se suma a lo ocurrido con el Aquarius, hace más de diez día, cuando el buque de las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée tuvo que desviar su rumbo hasta Valencia (España), acompañado de dos barcos de la Guardia Costera italiana.
Asimismo, el ministro de Interior francés, informó que se mandó una nota oficial a la Embajada de los Países Bajos en Roma para saber si la embarcación de esta ONG es de este país, agregando: «Este barco Italia lo va a ver solo en postal porque las reglas se respetan. Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas».
El también líder de la ultraderechista Liga, aseguró que no permitirán la existencia de los «taxis del mar que luego desembarcan en Italia». Agregó estas ONG, que dijo «no hacen voluntariado» sino que «ayudan al tráfico de seres humanos» y que «Estos falsos socorristas miran más a la cartera que a salvar vidas”.
Salvini, habló de los países a los que pertenecen los barcos indicando: «Llevaos a toda la carga de seres humanos a Holanda, o a Gibraltar, a Reino Unido, a España, a Francia o donde queráis. Italia no se puede hacer cargo de los costes económicos y sociales de una inmigración fuera de control».
Con información de El País
Síguenos en Twitter como @primicias24