Primicias24.com– Este jueves la Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones de Estados Unidos (EEUU), que señaló que los vehículos donados habían sido supuestamente utilizados para reprimir a los manifestantes «pacíficos».
«La Policía Nacional desmiente categóricamente que los medios de transporte donados por el Gobierno estadounidense hayan sido utilizados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares», enfatizó en el comunicado.
Asimismo, añadió que «estos medios de transporte eran utilizados para la atención a jóvenes en situación de riesgo y por las unidades móviles de Inspección de la Dirección antinarcóticos».
EE.UU pidió al Gobierno de Nicaragua la devolución o pago de vehículos que la administración estadounidense donó al país suramericano.
Desde el pasado 18 de abril, el país centroamericano vive una ola de violencia en contra el Gobierno de Daniel Ortega, que inició en rechazo a las medidas sobre el sistema de pensiones, posteriormente canceladas, no obstante, las protestas no cesaron, dejando un saldo de 194 muertos y pérdidas materiales que ascienden a 182 millones de dólares.
El mandatario Daniel Ortega instó, en reiteradas oportunidades, al diálogo y la negociación como única vía de solución para resolver cualquier diferencia política.