Primicias24.com- Luego de haber pasado el primer semestre del año con problemas, el bitcoin inició julio con buen pie al presentar un rebote del 12% de los mínimos de la semana pasada.
Así pues, según CoinDesk, la criptomoneda el lunes tuvo un ascenso del 4%, de USD $ 6,550, alcanzó un máximo de $ 6,609.50.
Bitcoin durante la semana pasada llegó a su nivel más bajo desde noviembre, ubicándose por debajo de los USD $ 6,000. Los operadores atribuyeron el decrecimiento a que expiraban los contratos de futuros de bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME) y el lento interés de nuevos compradores.
Esta falta de entusiasmo ha afectado tremendamente a la primera y más grande criptomoneda del mundo llevando a una caída de los precios del 52% desde enero.
Pero esta disminución del interés no sólo ha afectado al bitcoin, sino que otras criptomonedas también, tal es el caso de Ethereum que ha bajado un 40% este año, mientras que Ripple (XRP) ha caído un 80%. Litecoin (LTC) ha caído un 64%, mientras que el efectivo de bitcoin ha bajado un 70% en el mismo período de tiempo.
Síguenos en Twitter como @primicias24