Primicias24.com- La alemana, Angelique Kerber, clasificó para su cuarta final de Grand Slam al vencer a la letona Jelena Ostapenko, en dos sets (6-3 y 6-3), este jueves en las semifinales de Wimbledon.
Kerber, antigua número 1 mundial (10ª actual) de 30 años, ganó el Abierto de Australia y el US Open en 2016. Fue finalista en Wimbledon ese año cuando cayó ante la estadounidense Serena Williams, esta sera su cuarta final de Grand Slam.
Ahora luchará por su tercera corona del Grand Slam y el duodécimo título de su historial, segundo este año después del logrado en Sidney, y tendrá ocasión de desquitarse de la amarga derrota que sufrió en las semifinales del Abierto de Australia, cuando cedió ante la rumana Simona Halep en tres sets, después de tener dos bolas de partido.
Por otra parte, Kerber tiene asegurado el puesto siete o el ocho del mundo (dependiendo de lo que haga Goerges a continuación) y puede alcanzar el cuarto, si gana el título el sábado.
Finalmente, en esta ocasión jugará el sábado por el título con la ganadora de la otra semifinal entre su compatriota Julia Gorges y la gran estrella del tenis femenino, Serena Williams.
Síguenos en Twitter como @primicias24