Primicias24.com- Prácticamente encabeza los menús, pero la clásica es lleva lechuga, anchoas y un aderezo a base de yema de huevo. Por esto, hoy te damos una versión alternativa que, seguro, te encantará: la ensalada césar de berro.
El berro es uno de los vegetales más completos que puedes consumir. Su color verde brillante indica que es rico en beta-carotenos; pero también en hierro y fibra. Es un poderoso agente anti-cancerígeno y, además, tiene muy pocas calorías. De sabor ligeramente picante, es mejor elegir los hidropónicos. ¡No dejes de probar esta receta!
Necesitarás
- 1 paquete de berro
- 3 rebanadas de pan
- 2 tiritas de tocineta
- Queso parmesano
Para el aderezo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de limón
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 yema de huevo
- Sal gruesa y pimienta negra
Cómo hacerla
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el berro con agua y vinagre. Deja que se escurra en un colador o sobre un paño limpio.
- A la vez, mezcla en un bol de cerámica o vidrio el aceite, salsa inglesa, limón y mostaza. Por último agrega la yema y bate a mano hasta que emulsione o adquiera un color crema. Sazona a tu gusto.
- En una plancha bien caliente –y sin aceite– pon a dorar las tiritas de tocineta hasta que estén crocantes. Luego, haz lo mismo con el pan, hasta que esté dorado por ambos lados.
- Con un cuchillo, o también manualmente, corta el berro. Luego, muy finamente, la tocineta y el pan en cuadritos.
- Para ensamblar la ensalada césar de berro agrega todo al tazón con el aderezo. Mezcla con una espátula de abajo hacia arriba para integrar.
- Después rocía con abundante queso parmesano.
¡Lista!
Con información de EME
Deja un comentario