Primicias24.com- Los ingredientes que vamos a necesitar son:
200 gr de chocolate para postres
200 gr de mantequilla o margarina sin sal
200 gr de azúcar blanca
4 huevos enteros
4 cucharadas de harina de trigo
4 cucharadas de cacao en polvo
1/3 de taza de nueces peladas
Cuando tengamos listos todos los ingredientes comenzaremos con la receta, de la mano de nuestro chef invitado:
“Primero, mezclamos el chocolate y la mantequilla o margarina en un bowl y lo llevaremos a baño María. Vamos mezclando de vez en cuando para que estos ingredientes se unan. Cuando se derrita el chocolate y la margarina, incorporamos el azúcar y mezclamos bien.
A continuación, agregamos un huevo y batimos. Cuando el huevo se disuelva en la mezcla, incorporamos una cucharada de harina. Hacemos este mismo procedimiento hasta agregar la totalidad de estos dos ingredientes. Ahora, incorporamos el cacao en polvo y mezclamos. Seguimos con las nueces. Las pueden triturar un poco para que los pedazos no sean tan grandes y no molesten a la hora de comerlo. Una vez lista la mezcla, la vertemos en una bandeja enharinada para que no se pegue el brownie al retirar del horno. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos durante 20 minutos.
Cuando pase la totalidad de tiempo estimado de cocción, introducimos un palillo en el brownie y si éste sale seco, podremos retirar del horno. Lo dejamos enfriar y notarán que la capa superior se irá endureciendo, esto es normal, ya que nos aportará una textura crocante al momento de comerlo. Cuando enfríe lo cortamos en las porciones deseadas.
Ahora serviremos nuestro postre. Comenzamos con unas líneas de sirope de chocolate para decorar. Colocamos un pedazo de brownie en el centro y luego una bola de helado de mantecado sobre él. Un poco más de sirope de chocolate encima y para terminar, media nuez. Listo!! Ya podemos devorarnos este brownie que es perfecto a cualquier hora!! Si te gustó este video compártelo, dale “me gusta” y suscríbete a mi canal, nos vemos en la próxima receta, espero que tengas un buen provecho!”