Primicias24.com- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió durante su participación en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de este bloque de integración y la Unión Europea (UE), en Bélgica, respeto y cooperación constructiva con América Latina y El Caribe.
«América Latina y el Caribe es una zona de paz, debemos relacionarnos en consecuencia con el resto de los bloques nacionales de manera cooperativa, de manera constructiva», expresó Arreaza.
Además, invitó a sus homólogos a tener una aproximación con la realidad histórica latinoamericana y caribeña para comprender el porqué de las luchas de los pueblos ante la anarquía del imperio estadounidense.
Arreaza también explicó como las “sanciones unilaterales e ilegales” impuestas por los Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela afecta el día a día de sus habitantes.
Por último, el Canciller resaltó que estos ataques, entre otros puntos son debido a la resolución del Gobierno Bolivariano de ser soberano e independiente.