Primicias24.com- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a la Unión Europea (UE) a dejar de lado la política de intervención en los asuntos de Venezuela y sumarse a un diálogo constructivo con América Latina y el Caribe.
«Le hemos pedido a la UE que tenga una aproximación distinta, no puede erigirse el Consejo de la UE en tribunal porque no lo es, no tiene competencia para ello. Esas llamadas sanciones, cuando usted ve la motivación, no soportarían ningún tipo de análisis preliminar jurídico», expresó.
A juicio del Calciller, la UE responde a los lineamientos establecidos por el Gobierno estadounidense contra el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela, formato que igualmente está siendo aplicado contra Nicaragua para propiciar acciones desestabilizadoras.
«Es el mismo formato que le aplicaron a Venezuela, lo han aplicado en otras partes de nuestra América, lo pueden aplicar hoy en Nicaragua, ayer en Venezuela y mañana en cualquier otro país donde haya un gobierno con signo progresista», manifestó Arreaza.