Primicias24.com- El presidente de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), Franklin Zeltzer Malpica, informó a través de una nota de prensa que la empresa adscrita a Pdvsa Naval, ha iniciado un proceso de adecuación y ampliación para incrementar en un 130% los servicios de construcción, reparación y mantenimiento de buques.
Igualmente detalló que entre las obras a ejecutar se encuentra la construcción de un megapuesto con capacidad de varada de 12 remolcadores de hasta 30 metros de eslora, y de 4 fragatas de 120 metros de eslora, de manera simultánea.
Está previsto el aumento de la capacidad de los seis puestos de varada para favorecer el desarrollo de la industria naval en Venezuela, con una capacidad total de varada de 30 buques aproximadamente.
La ampliación incluye obras en el dique seco, sistema de transferencia de buques, repotenciación del taller principal, modernización de la planta física y servicios, además de la creación de un taller para la construcción de embarcaciones menores con fibra de vidrio.
Síguenos en Twitter como @primicias24