Primicias24.com- El dolor de garganta es una de las afecciones más comunes, especialmente en los meses más duros de invierno. Sin embargo, también puede aparecer en verano, por culpa de los cambios de temperatura entre el exterior y el interior, y la acción de los aires acondicionados.
Si te molesta la garganta, la zona y el tipo de molestia también es importante. Aquí te traemos unos cuantos remedios naturales para que puedas ponerte cuanto antes a solucionar el problema. Luego te hablaremos más del dolor de garganta.
La miel y el limón son el remedio por excelencia. Seguro que te suena además que estos dos ingredientes están siempre en los típicos caramelos para la tos. Bien, pues eso se debe a que los dos son calmantes y, mientras la miel es un antiinflamatorio, el limón con sus propiedades antibióticas ayuda a combatir las infecciones.
Para utilizar este remedio lo que tienes que hacer es añadir a un poco de agua muy caliente el zumo de medio limón. Después, añade una cucharada de miel, y bébelo a sorbos pequeños una vez haya enfriado un poco.
Recuerda que el dolor de garganta puede deberse a una irritación o una inflamación de cualquiera de los tejidos que se encuentran en ella. Si bebes el líquido templadolograrás además contrarrestar estos síntomas.
Síguenos en Twitter como @primicias24