Primicias24.com- El herpes es un virus extremadamente contagioso que provoca lesiones en la piel en forma de llagas y ampollas, especialmente en los labios, nariz y genitales, y que son recurrentes a lo largo de la vida del individuo.
Esto quiere decir que una vez se entra en contacto con el virus del herpes, los brotesse suceden cada cierto tiempo. Por ello extremar la precaución es muy importante en la prevención del herpes.
Tienes que tener en cuenta además que el contagio se puede producir aunque no haya lesiones evidentes. Esto quiere decir que el riesgo es continuo, especialmente en el caso del herpes genital, que se contagia por vía sexual.
Además, la aparición de brotes suele estar asociada a momentos concretos de debilidad del sistema inmunitario. Debes saber que, aunque el herpes no tiene cura, sí que existen ciertos remedios que pueden ayudar a evitar su propagación y la aparición de las dolorosas llagas y ampollas, que pueden durar hasta 10 días.
Este remedio tienes que utilizarlo antes de que aparezca la llaga y después, cuando ya no esté abierta. Consiste en añadir una pizca de sal sobre la lesión, para ayudar a que se reseque la costra que se produce por encima y la piel se cure antes.
Es muy importante que evites a toda costa echar sal sobre la llaga aún abierta, porque provocarás una sensación de escozor mayor que la molestia del propio herpes. En cualquier caso, debes evitar también que cualquier cosa que utilices se contamine de ninguna manera.
Síguenos en Twitter como @primicias24