Primicias24.com- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, indicó que los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el Censo Nacional de Transporte y el posible subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria son insuficientes.
“Habló de una nueva política energética pero no dijo en qué consistían, si se trata de subsidios directos o indirectos, si lo que se va es a subsidiar la gasolina para los que se censen o si los que se censen van a recibir un subsidio directo con un bono”, manifestó.
Además, el parlamentario alertó que el primer mecanismo generará nuevos controles y más corrupción. “Los chips y controles se implementaron en Táchira y Zulia y el supuesto fin que los justifica no se ha cumplido, el contrabando de extracción sigue existiendo y se crearon unas mafias que venden las pimpinas de gasolina a precios internacionales”, agregó.
Por último, Marquina considera que se deber evaluar el la decisión de censarse o no de acuerdo al tipo de subsidio que pretenda implantar el ejecutivo, “El indirecto favorecerá a los bachaqueros y corruptos y con el directo la pregunta es hasta cuánto puede aguantar la economía este tipo de subsidios que, lejos de aumentar la productividad, termina haciendo con el pago de dinero no disponible y que terminan siendo financiados con dinero inorgánico”.