Primicias24.com- José Guerra, diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, advirtió que “de mantenerse la hiper-inflación con un nivel superior al 80% mensual el nuevo cono monetario perderá su valor en cinco meses de vida y advirtió que sería muy malo posponer nuevamente la reconversión”.
“En cuatro o cinco meses, si la inflación se mantiene sobre 80% mensual, claramente va a requerirse nuevos billetes de mayor denominación” subrayó el parlamentario.
Por su parte, indicó que en el mismo lapso las cantidades seguirán teniendo “los mismos ceros” para ejecutar las transacciones.
Faltando 18 días para la entrada en vigencia del llamado bolívar soberano (Bs.S), el diputado espera que la reconversión entre en vigencia según las reglas ya estipuladas.
“De verdad sería muy malo para el país que otra vez tengamos que posponer la reconversión, porque va a arrancar con problemas, si no se hace, no habrá billetes para pagar a los pensionados y eso va a ser un problema muy serio” añadió, “Tengo dudas de que pueda arrancar, porque no han distribuido los billetes, esperemos que los distribuyan pronto”.
Guerra asegura, que los dos conos monetarios pueden coexistir. El bolívar soberano (Bs.S)está por entrar en vigencia con el actual bolívar fuerte (Bs.F), lo que ha generado más confusión e incertidumbre en torno a la reconversión por tener que marcar el precio en ambos conos.
Síguenos en Twitter como @primicias24