Primicias24.com– Eduardo Piñate, ministro para Proceso Social del Trabajo, indicó este lunes que el intento de “magnicidio” en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, demuestra la debilidad y desesperación de la derecha venezolana por hacerse con el poder.
«La derecha a este país lo intentó llevar a la violencia, a un plan de destrucción nacional, asociada al imperialismo, durante todos estos años, pero de ahí a pasar directamente al atentado contra la máxima autoridad del país, es una cosa grave y eso denota dos cosas: la debilidad interna en términos políticos. La oposición política interna llegó a un grado de desintegración. Una derecha en esas condiciones, queda la desesperación «, expresó el Ministro.
En este sentido, Piñate resaltó la respuesta del pueblo venezolano y los pueblos del continente que alzaron su voz en repudio a estas acciones violentas en la que está involucrada — de acuerdo con el Jefe de Estado — la oposición venezolana y la ultraderecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.
Por último, Piñate manifestó que «la respuesta de nuestro pueblo, de nuestro Gobierno, de la gran mayoría de los pueblos, de las organizaciones del mundo tiene dos características: primero la rapidez, una respuesta rápida, contundente, la contundencia de nuestro pueblo condenando ese magnicidio frustrado, porque no se trató de un proyecto, de un intento, esos drones explotaron, llegaron ahí».
Deja un comentario