Primicias24.com- Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y actualmente cumple una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero, retiró un pedido de libertad que había presentado por su defensa ante el Tribunal Supremo de Brasil, para discutir sobre su posible inhabilitación política.
Así lo dieron a conocer la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, y el compañero de fórmula de Lula para las elecciones de octubre, el ex-alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad a un grupo de periodistas en la mañana del pasado lunes.
“Él tiene un compromiso con Brasil, por eso es candidato y va hasta las últimas consecuencias con ese propósito”, expresó Hoffmann a su salida tras visitar al ex-sindicalista en la prisión en Curitiba.
El ex-sindicalista líder del PT, de 72 años, se encuentra privado de libertad desde el pasado 7 de abril para cumpliendo una pena de 12 años, pero la formación de izquierdas le proclamó está sábado candidato a pesar de estar virtualmente inhabilitado.
Las normas electorales en Brasil vetan la postulación de cualquier persona con una condena ratificada en segunda instancia, como en el caso del ex-mandatario, pero la justicia electoral sólo puede pronunciarse una vez que la candidatura sea registrada, lo cual está previsto para el 15 de agosto.
Haddad explicó que otra de las prioridades del partido es que a Lula se le permita participar en los debates entre candidatos previstos en la televisión, el primero de los cuales se realizará el próximo jueves, prioridad que una magistrada del Tribunal Regional de la Cuarta Región, de segunda instancia, negó contundentemente este pasado lunes.
Síguenos en Twitter como @primicias24