Primicias24.com- Juan Manuel Santos se dirigió este lunes por última vez como presidente de Colombia. “Hoy quiero hablarles desde el fondo de mi alma”, expresó.
“Colombia no puede resignarse a sufrir una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia”. Esa frase, que según el Presidente se la dijo su conciencia, lo llevó a escoger “el mandato de su voz interior, de su conciencia, que le dicta qué es lo correcto”.
Santos aseguró que durante su mandato intentó parar la guerra con “el apoyo y la generosidad de la mayoría de los colombianos”, especialmente de las víctimas de la violencia, sus “mayores maestras”.
También señaló que en el último año y medio, el país progresó en la implementación de los acuerdos de paz más que en cualquier proceso similar en el mundo. “Falta mucho, por supuesto. Ninguna paz es perfecta, ni fácil de consolidar, y menos en nuestro país, afectado por tantas formas de violencia”, añadió Santos.
“Creo, sinceramente, que Colombia está hoy mejor que antes. Y que en los tiempos futuros estará mucho mejor, porque la paz, el progreso, la reconciliación, llegaron para quedarse”, afirmó Santos, quien de igual manera deseó éxitos a Iván Duque, sucesor en la Casa de Nariño.
Acerca de Iván Duque, quién tomará posesión el día de hoy como nuevo presidente de Colombia destacó, que actuará en consecuencia con la forma como quisiera que lo trataran: “Por eso cumpliré, si me permiten, mi promesa de no molestar, de no intervenir, de no ser un aguijón en la nuca de mi sucesor”.
“Buenas noches, y hasta siempre” finalizó, el mandatario quien se retira de la presidencia y de la vida política.
Síguenos en Twitter como @primicias24