Primicias24.com– El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que un equipo de la Cruz Roja llegó a la ciudad de Beni, cerca del epicentro de un nuevo brote del ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo.
El vice jefe de Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en la República Democrática del Congo, Nicolas Lambert, aseveró «estamos profundamente preocupados puesto que los habitantes de Kivu del Norte estuvieron afectados durante años por el conflicto armado y un brote de ébola podría resultar devastador para las comunidades ya vulnerables».
El equipo esta integrado por 19 personas en total, entre ellos voluntarios, especialistas de la Cruz Roja de la República Democrática del Congo, así como especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Tras haber anunciado el fin del la epidemia de ébola en la provincia de Ecuador, las autoridades se vieron obligadas a hacer frente a un nuevo brote de la enfermedad.
El brote fue registrado en la zona de Mangina, provincia de Kivu del Norte, cerca de la frontera con Uganda.
Cerca de 33 fallecidos dejó el brote de la fiebre hemorrágica en la provincia de Ecuador, en el noroeste del país, desde mayo pasado y cuyo fin fue declarado oficialmente el 24 de julio.