Primicias24.com- La diputada a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, condenó la situación de Juan Requesens tras el vídeo filtrado la noche del pasado viernes, que mostró las condiciones en la que se encuentra recluido el diputado, frente a esto Solórzano declaró que lo que vive es de “espanto y horror”. “El régimen ha puesto de manifiesto al mundo de lo que es capaz de hacer, si creíamos que habíamos suficiente abusos, pues no, estamos convencidos de que no habíamos visto todo”.
La diputada declaró que es evidente la ausencia absoluta de la democracia, en un audio que publicó el viernes en la noche donde se disculpó por la hora, luego de que a propósito regresara de visitar al diputado Requesens que se encuentra privado de libertad, “No fue una confesión, porque no contó con la presencia de sus abogados, se trata de un secuestrado, que muestra signos visibles de anormalidad, por la que solicitamos exámenes forenses y toxicológicos, para saber cuáles son las causas de su estado, es notorio que no se podía valía de sus facultades y no podía sostenerse por si mismo”.
Solórzano denunció que el encarcelamiento del diputado se trata de un secuestro por la policía política del Estado; “se le ha violado su inmunidad parlamentaria. Es un golpe de Estado a la Asamblea Nacional, y no nos callaremos nunca”. Además precisó que «el trato hacia el diputado Requesens ha sido cruel e inhumano, en un estado de secuestro y aislamiento, porque no ha podido ser visto por sus familiares y abogado».
En alusión al vídeo publicado por Jorge Rodríguez donde Requesens acusa a Borges de contactarlo para planear el magnicidio contra Nicolás Maduro, la diputada citó una frase del libro Los juristas del horror”, que narra el testimonio de un funcionario que fue acusado por la Gestapo, en la II Guerra Mundial; Cuando le preguntaron por qué firmó una confesión al que fue obligado, expresó “ bajo las circunstancias habría firmado cualquier cosa, incluso mi propia sentencia de muerte”.