Primicias24.com- Al menos dos decenas de nacionalistas blancos se congregaron este domingo en Charlottesville, Virgini, justo un año después del ataque que elevó las tensiones raciales en los Estados Unidos (EE.UU). Sin embargo, éstos fueron ampliamente superados en número por el contrario-manifestantes.
El organizador de “Unite the Right 2”, Jason Kessler, culpó a la baja participación en cuestiones logísticas y la confusión con respecto al transporte del grupo. “La gente tiene miedo de salir después de lo que sucedió el año pasado”, declaró uno de los hombres a un portal de noticias.
Instalaron un pequeño escenario en el parque con un sistema de altavoces, ahí los asistentes se quedaron en silencio mientras escucharon hablar a una lista de oradores improvisados.
Los manifestantes anti-racistas se dirigieron al grupo, y corearon: “¡los nazis se van a casa!” y “¡qué vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Qué vergüenza!”
No mucho después de su llegada, los nacionalistas blancos abandonaron el lugar, impulsados por la lluvia y los truenos, y fueron llevados en camionetas blancas.
Con información de VenezuelaAlDía