Primicias24.com- La aprobación del presupuesto de defensa de Estados Unidos para el año fiscal 2019, suscrito por el presidente Donald Trump, fue condenada este martes por el Gobierno de China debido a las «referencias negativas» contra el país asiático.
El portavoz de la Cancillería, Lu Kang, indicó: «Expresamos nuestra insatisfacción decidida con la aprobación y la firma por EE.UU., a pesar de las protestas de China, de la Ley de Presupuesto de Defensa para el año fiscal 2019 que incluye contenido negativo respecto a China».
Por otro lado, la ley presupuestaria fue denunciada por el Ministerio de Defensa como una intervención en sus asuntos internos y exagera el nivel de confrontación entre ambas naciones.
Cabe destacar que el presidente Trump, firmó la Ley de la Autorización de Defensa Nacional, que incorporó la Ley de Modernización de la Revisión de Riesgos de la Inversión Extranjera, durante un acto con militares en Fort Drum, Nueva York.
Esta es una reforma de la ley de seguridad nacional en la que Trump contempla unos 716.000 millones de dólares para financiar programas y actividades militares en el año fiscal 2019. Se trata de 16.000 más que en 2017.
Un portavoz del Ministerio de Comercio chino, citado por una agencia local dijo que «EE.UU. debe tratar a los inversores chinos de una forma objetiva y justa, y evitar que la revisión de la seguridad nacional bloquee la cooperación en inversión».
It was my great honor to sign our new Defense Bill into law and to pay tribute to the greatest soldiers in the history of the world: THE U.S. ARMY. The National Defense Authorization Act is the most significant investment in our Military and our warfighters in modern history! pic.twitter.com/M6VI1c0Sgx
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de agosto de 2018
Síguenos en Twitter como @primicias24