Primicias24.com– El municipio de la cuidad italiana de Génova declaró dos días de luto por el derrumbe del Puente Morandi que cobró la vida de al menos 20 personas.
«El municipio de Génova en señal de condolencias y solidaridad de toda la comunidad genovesa con los familiares de las víctimas del derrumbe del Puente Morandi que se produjo esta mañana, declaró el miércoles 15 y el jueves 16 de agosto, dos días de luto», indicó el comunicado.
El 15 y el 16 de agosto, las banderas de Génova, Italia y la Unión Europea se izarán a media asta en el edificio del municipio, las instituciones estatales y educativas de la ciudad. A causa del luto, todas las actividades recreativas serán canceladas.
El Puente Morandi, de casi 50 metros de altura, colapsó en la autopista A10 en Génova.
Según los últimos informes oficiales de Protección Civil, 20 personas murieron y 16 resultaron heridas por el derrumbe de la estructura.
A su vez, el vicepresidente y ministro del Interior del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, comunicó que 30 personas fallecieron, mientras que fuentes en el cuerpo de bomberos informaron a los medios italianos que el número de muertos asciende a 35 personas.
Los medios comentan que lo sucedido se debe al hundimiento de las estructuras del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad este martes.
El puente, apodado Puente de Brooklyn debido a su vago parecido con el famoso puente de Estados Unidos, tiene una longitud de 1.182 metros.
Sputnik