Primicias24.com- La Secretaria de Organización del Colegio de Médicos del estado Zulia Dora Colmenares, denunció que el sector de salud en el estado presenta condiciones deplorables y que además el sistema vive un retraso de unos 80 años y cada vez más se agudiza la situación, “los médicos hacen milagros cuando no hay electricidad”.
La secretaria manifestó su descontento luego de que los médicos del estado Zulia, denuncian las condiciones en las que hoy en día salvan las vidas humanas y el desgaste que sufren como profesionales debido a los cortes eléctricos que se agudizaron el pasado jueves en la Costa Occidental del Lago.
Colmenares recalcó que los pocos profesionales que quedan en los hospitales hacen esfuerzos sobrehumano, pues “los aparatos tecnológicos necesitan de electricidad y al fallar la misma el equipo de especialistas tienen reanimar a los paciente de manera mecánica”. De igual manera aseguró que por consecuencia de los“apagones” los equipos de trabajos se queman y obligan a los especialistas a acudir a mecanismos obsoletos en pleno siglo 21.
Pese a estas múltiples denuncias, El Colegio de Médicos mantiene una lucha en conjuntos con los diversos gremios que hacen vida en la salud venezolana para “exigir mejoras y condiciones óptimas”.