Primicias24.com- Al menos seis mineros artesanales murieron en un accidente ocurrido en un yacimiento informal en la región de Arequipa, al sur de Perú, tras participar en una celebración de “pago a la mina”, informó la prensa local.
Los mineros estaban reunidos en la mina La Candelaria, ubicada en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, para hacer un “pago a la mina”, es decir, un brindis con licor para que el yacimiento les permita trabajar en ella.
No obstante, al salir de la mina, los trabajadores subieron a una canastilla activada por cuerdas, que se rompió y provocó que se estrellen contra un cerro aledaño, explicó la Policía Nacional al portal de RPP Noticias.
Dos de los mineros fallecieron en una posta médica a la cual fueron trasladados por sus compañeros.
Según las autoridades, los fallecidos estaban ebrios porque habrían tomado licor con los demás obreros como parte del “pago a la mina”, y a su vez indicaron que se investigarán a los dueños del yacimiento porque el uso del “winche”, la canastilla que usaron, está prohibido para el traslado de personas.