Primicias24.com– Un centenar de personas resultaron intoxicadas tras una nube química que afecta desde este jueves a las localidades chilenas de Quintero y Puchuncaví, en la provincia de Valparaíso, al oeste del país, reseñaron medios locales.
El mandatario chileno, Sebastián Piñera, aseveró que la nube tóxica, de color amarillo y que «probablemente sea óxido de azufre particulado», cubrió toda la zona. Además, aseguró que se sancionará a quienes no hayan cumplido con la normativa en materia medioambiental y se tratará de mejorar la misma.
«La situación es compleja porque tenemos un hospital para todo Quintero y Puchuncaví y sin ninguna especialidad», dijo Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero. «Está colapsado (…) no ha dado abasto hoy», añadió Piñera.
Por su parte las autoridades llevan a cabo una investigación, cuyos resultados podrían revelarse en las próximas horas, para determinar el origen del material que provocó el incidente, pues la mayoría de los afectados fueron niños, por lo que el Ministerio de Educación decidió suspender las clases por dos días.
Otro episodio de características similares ocurrió este martes en la localidad de Quintero, en el que más de 30 personas resultaron intoxicadas.