Primicias24.com- Este lunes, Alexander Guerrero, economista venezolano, se pronunció frente al anuncio del presidente Nicolás Maduro, de aplicar un plan nacional de ahorro a través de la venta de oro.
En un comentario del foro de ND, Guerrero manifestó que el cada “lingotico” cuesta 64 dólares, “el doble del salario mínimo”, el cual se pagará a partir de septiembre en 180 millones bolívares fuertes o 1.800 Bs S.
Otros foristas consideraron que “esto es una burla más al pueblo de Venezuela, no hay para comer pero vamos a ahorrar”.
“Obviamente quiere bajar el interés por el dólar, y está intentando que la gente “guarde bolívares” para poder comprar esas barritas de oro a ese precio ‘regalado’.
Vale recordar que el pasado viernes 17 del corriente mes, el Ejecutivo dio a conocer un paquete de medidas económicas entre las que incluyó una enorme subida del salario mínimo en Venezuela, que pasará de 3.000.000 de bolívares a 180.000.000, hasta unos US$30.
Maduro, dijo este domingo que con el plan nacional de ahorro, “los ciudadanos podrán comprar láminas de oro” “Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, comentó al tiempo que subrayó que este mecanismo será “de libre acceso” para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.
Indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro en el marco del “plan de ahorro nacional” que consistirá en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).
“Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un “plan de ahorro serio y sólido” cuyos detalles se conocerán en los próximos días.
Recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en 30 dólares mensuales- las utilidades a final de año serán “sustanciosas”.
“Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana”, agregó.
El Ejecutivo anunció el pasado 26 de abril que comenzaría a vender láminas de oro a través del Banco Central (BCV).