Primicias24.com- La torta es una de las preparaciones más básicas de la repostería,en esta oportunidad te mostramos como hacer este delicioso postre con vainilla y fresas.
Cabe destacar que este poste tiene su origen en el siglo 25 A.C., luego en el 6 D.C., durante el reinado de Isabel I de Inglaterra surge la primera referencia occidental de una torta de frutas, la reina exigía que se sustituyera el relleno tradicional de carne y pescado por cerezas deshuesadas y confitadas.
Ingredientes:
- 200 gr Fresa
- 500 ml Leche
- 125 gr Mantequilla
- 4 Huevo
- 150 gr Azúcar
- 120 gr Harina de repostería
- 1 Cdta de Extracto de vainilla
- 1 pizca de Sal
- Frutos rojos para decorar al gusto
Preparación:
- Comenzaremos precalentando el horno a 150 grados con calor arriba y abajo.
- Después picamos las fresas limpias en trozos menudos. Reservamos. Raspamos la vaina de vainilla y dejarla infusionar en la leche. Con los diez gramos de mantequilla engrasamos un molde desmontable y le ponemos papel de hornear en su base. En un bol hacemos fundir la mantequilla restante en el microondas.
- Separamos claras y yemas de los huevos y montamos las claras con el pellizco de sal hasta que estén firmes. Reservamos. En otro bol montamos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y blanquecinas, añadimos la mantequilla fundida poco a poco, la harina y la leche, todo sin dejar de batir.
- Cuando la pasta esté lisa incorporamos los dados de fresa y seguidamente las claras a punto de nieve, removiendo suavemente hasta que no veamos grumos. Horneamos durante 50 minutos. Una vez fuera del horno dejarlo enfriar dos horas como mínimo en la nevera antes de servirlo.
La tarta mágica de vainilla y fresas es perfecta para tomar acompañada de frutos rojos y unas hojas de hierbabuena. Lo mejor es degustarla bien fresquita.