Primicias24.com- Medios locales de Brasil informaron que los bomberos que se encuentran recorriendo los restos del Museo Nacional de Brasil, encontraron una calavera que podría ser de una mujer de 11.500 años bautizada como Luzia y que era su pieza estelar.
El domingo el Museo Nacional un edificio histórico que carecía de un sistema de rociadores hídricos y sufría tras años de abandono financiero fue devastado por un incendio, lo que convirtió su destrucción en una “tragedia anunciada”.
Por su parte Globo TV informó que los bomberos encontraron una calavera que podría pertenecer a Luzia, cuyos restos son los más antiguos que se han hallado en Brasil. El cráneo ha sido enviado a un laboratorio para su estudio, dijo la red.
Luzia, hallada en 1975 en el estado brasileño central de Minas Gerais, tenía probablemente 25 años cuando murió, según el sitio web del museo. Era la estrella de una colección de 20 millones de piezas que también incluía artefactos egipcios, hallazgos arqueológicos y recuerdos históricos.
Ni el departamento de bomberos de Río ni la Universidad Federal de Río de Janeiro, que administra el museo, respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.